Empresarios regiomontanos se unen para rescatar economía de Nuevo León

Los gobiernos locales y sus habitantes han tenido que tomar medidas extraordinarias pues no ven apoyo del Gobierno Federal

Especial

Debido al paro de actividades que generó la pandemia de coronavirus, varios empresarios situados en el estado de Nuevo León decidieron actuar para evitar daños mayores a la economía local pues registran el segundo estado con mayor inversión extranjera en todo el país.

Siendo que la iniciativa privada aporta hasta el 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del total mexicano, y justo ahora que las finanzas nacionales sufren por este porcentaje, el gobierno de Jaime Rodríguez decidió trabajar en conjunto para no afectar en mayor medida los bolsillos regios.

Dentro del grupo que integra este “frente” están Grupo AlEn, Alfa, Arca Continental, BBVA, British American Tobacco, Cemex, Cydsa, DeAcero, Femsa, Frisa, Gruma, Heineken, Lamosa, Proeza, Soriana, Vitro y Xignuxm, las cuales aportarán capital para llevar a cabo dos proyectos que impulsará la economía de Nuevo León.

“Se contrató a McKinsey & Company que, de la mano de personal Tec Salud, cuentan con la experiencia en la gestión de crisis similares en México y otras geografías para mejorar la capacidad de respuesta ante la pandemia y también en la etapa para la recuperación económica”, explicó Jesús Viejo, integrante del Consejo empresarial del estado.

Te puede interesar | Gobierno anuncia créditos a pymes por 25 mil pesos ¿Bajo qué criterios?

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, exhortó al gremio a unificarse ahora, más que nunca, pues se trata de una situación extraordinaria que requerirá del trabajo de todos los mexicanos.

“Este es sin duda un momento de responsabilidad para todos nosotros, queremos que todo mundo sea responsable de lo que tiene qué hacer y nosotros tenemos claro cuál es la responsabilidad que queremos tomar. No es momento de estar pensando en ninguna situación de política, cuando tenemos un problema tan importante que resolver como es la salud de los mexicanos y la recuperación económica, comentó.