Empresario de Monterrey busca comprar el avión presidencial

Alfonso Jiménez, CEO de la empresa Isatech, planea adquirir la dantesca aeronave con un pago en especie

Avión Presidencial
Especial
-Publicidad-

La venta de avión presidencial, para bien o para mal, sigue en boca de todos, pero sin un futuro claro respecto a un probable comprador, aunque una nueva oferta ha llegado desde Monterrey.

De acuerdo con varios reportes, Alfonso Jiménez, CEO de la empresa Isatech, con sede en la entidad norteña, ya lanzó una oferta para adquirir la lujosa aeronave y otras dos que también ha puesto en venta el gobierno Federal.

En ese sentido, Jiménez tiene contemplado realizar un pago en especie de una propiedad, ubicada en Baja California, valorada en 175 millones de dólares, aunado a que se pagaría el equivalente a 138 millones de dólares en una criptomoneda denominada amero.

Cabe señalar, que el empresario envió la propuesta formal por medio del sitio web de Banobras, ahí señaló que la propiedad a intercambiar es de dos mil 400 hectáreas con 10 kilómetros de playa, los que brinda la opción para construir un desarrollo turístico.

En caso de que el cambio se efectúe sería por el Boeing 787, un helicóptero y un jet que actualmente se encuentra a disposición de la Marina.

“Vamos a poner a disposición la aeronave presidencial, uno a la Secretaría de Relaciones Exteriores para poderle ofrecer un trato digno como país a los diplomáticos de otros países, pero también vamos a ponerla a disposición de contingencias ambientales y desastres naturales, vamos a hacer una flotilla de aeronaves con causa”, declaró Alfonso Jiménez.

Por otro lado, el empresario señaló que el gobierno todavía no se comunica con sus representantes. No obstante, espera que esto se dé en los próximos días, para revisar los términos y condiciones de la compraventa de la flotilla de aeronaves.

Con información de El Sol de México