Empresa Oro Negro asegura que es víctima de acoso mediático

Oro Negro hace un llamado a las autoridades del gobierno de la ciudad para que se revise el caso y se actúe con justicia.

Gonzalo Gil White, director de la compañía Oro Negro e hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, acusó que su empresa es víctima de acoso mediático.

Esto “es parte de una campaña para desinformar al público basado en falsedades con la finalidad de desprestigiar a la compañía, a mis socios y colaboradores, a los inversionistas institucionales de la empresa, a los miembros de mi familia y particularmente a quien suscribe este documento”, afirmó en un desplegado.

La compañía indicó que esta campaña se debe a que interpuso en junio pasado una demanda en una Corte de EU a los tenedores de su deuda que piden que se les pague, a través de la liquidación de la firma.

Te puede interesar | Empresa Oro Negro se declara en quiebra

En el texto, Oro Negro dijo desconocer el contenido de las nuevas acusaciones en su contra a través de medios de comunicación.

“De manera injusta e inusual nunca fuimos citados, ni por el Ministerio Público ni por la autoridad judicial, para que se nos hiciera saber la acusación en nuestra contra y se nos permitiera defendernos”, añadió.

Ante esta razón, pidió al Gobierno de la Ciudad de México que revise este asunto y se evite que “los bonistas sigan abusando indebidamente del debido proceso legal en perjuicio de Oro Negro”.