Empresa de Romo causa daños ambientales, pero AMLO lo defiende

Al parecer a AMLO ya no le importa mucho el 99% de honestidad de las personas; basta que lo quiera y estime mucho para no encontrarlo culpable

Especial

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, con todo el cinismo del mundo, defendió a su compadre y actual jefe de gabinete, Alfonso Romo, ante la acusación que lo señala por explotar acuíferos en Península de Yucatán y causar daños ambientales con sus negocios privados.

Al preguntarle cuál era su postura, si ha hablado con Romo y si habrá investigación, López aseguró que la Secretaría del Medio Ambiente se encargará del caso y no habrá impunidad, sin embargo, justificó que Romo abandonó la empresa antes de asumir el cargo en el gobierno.

No obstante, la reportera le recordó que fue en noviembre de 2018 y quedó vinculada a familiares suyos.

Te puede interesar | Empresa de Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia, daña la selva de Yucatán

Ya sin saber qué decir, Obrador se lanzó contra los medios de comunicación y les reprochó por callar en gobierno pasados con casos similares y aseguró que sólo intentan dañar la imagen de Romo y la de su gobierno por ser un empresario que apoyó su candidatura izquierdista.

“Le agradezco mucho a Alfonso Romo. Eso es lo que le da mucho coraje a los conservadores. Cómo un empresario decide, en los tiempos en que nosotros estábamos marginados completamente, apoyarnos. Les molesta mucho eso. Ahora varios medios de comunicación se unen (en su contra)”, expresó.

Ante este episodio, cabe señalar que el exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa renunció a su cargo en julio de 2019 por la influencia de Romo en el Ejecutivo, a quien acusó de estar vinculado con grupos de ultraderecha y tener un conflicto de interés por intentar infiltrar en la administración a personas afines a sus intereses de negocio.

¿Y Andrés Manuel no que lo sabe todo? ¿Qué sucederá con Romo?