Dos Bocas busca asesoría de refinería india acusada de corrupción y que no producirá gasolina

Mukesh Ambani es dueño de Realince Industries, compañía que ya no prevé producir gasolina y diésel

Refinería
Especial

Recientemente se dio a conocer que la secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, viajó a la India para recibir asesoría del magnate de aquel país, Mukesh Ambani —décimo más rico del mundo—, quien es dueño de la megarrrfinería en Jamnagar, de Realince Industries.

Sin embargo, hace un par de años, dicho personaje fue señalado por actos casos de corrupción y tráfico de influencia; esto por un contrato gubernamental para la compra de aviones, en consecuencia, hasta su familia están siendo investigada por un presunto esquema de evasión de impuestos y lavado de dinero. 

De acuerdo con miemos de la Sener, Nahle visitó dicho lugar, ubicado en el estado de Guyarat al oeste de la India, por sugerencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con finalidad de traer a México “la mejor experiencia” y equipo para la Refinería de Dos Bocas.

Otro punto que llama la atención, es que Realince tiene contemplado eliminar la producción de gasolina, diésel y aquilatos. A causa de la evolución global del mercado de autos eléctricos y una disminución en la demanda de combustibles.

“La lista de productos de la refinería de Jamnagar, en la culminación de la transición de petróleo a químicos, serán solo combustibles para aviones y petroquímicos”, expresó la compañía en su reporte anual 2018-2019.

Más allá de la asesoría y el equipo, se desconoce cuáles fueron todos los motivos de está reunión, entre Nahle y Ambani, pero por segunda ocasión, a causa de Dos Bocas, la “Cuarta Transformación” se involucra con empresas manchadas por casos de corrupción.

Con información de Forbes y Expreso