Emprendedores de cuarta: Se hicieron millonarios vendiendo cubrebocas en $175 a la 4T

La pandemia le sonrió a algunos, ya hay que emprendedores de cuarta, empresarios que se hicieron millonarios vendiendo cubrebocas en 175 pesos a la 4T

Emprendedores de cuarta: Se hicieron millonarios vendiendo cubrebocas en $175 a la 4T
Foto: AFP

Ahora, hay emprendedores de cuarta, ya que unos empresarios se hicieron millonarios vendiendo cubrebocas en 175 pesos a la 4T.

La empresa Equipamedix —fundada en 2018 y orientada al mercado farmacéutico y de insumos médicos— ha estado facturando al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y aprovechó la pandemia de Covid-19 para vender cubrebocas con sobreprecio.

De acuerdo con EMEEQUIS, para abril de 2018 ya habían conseguido 81 millones de pesos en ventas, con dicho capital pudieron multiplicar sus ganancias en contratos con dependencias estatales, como la Secretaría de Salud del gobierno de Guerrero, e incluso con instituciones privadas.

El medio digital reveló que las personas detrás de las empresa en cuestión y los negocios son los “trieintañeros” Alejandro Javier Hernández Deschamps, Christian Alejandro Benítez Solís, y Ana Paula García Zarco.

Pese a que fundaron Equipamedix en sus treintas, los creadores de la compañía “cuentan con experiencia en el mercado farmacéutico, incluso desde antes de sus 17 años, y aún más atrás, si cabe”.

Dicha sociedad fue formada el 6 de junio de 2018, ésta se conforma por el administrador de empresas Alejandro Javier Hernández Deschamps, el abogado Christian Alejandro Benítez Solís y Ana Paula García Zarco y, como comisaria, Erika Jaqueline Sandoval Ibarra, nombre sobre el que no hay más rastro que el de una licenciada en danza por el Instituto nacional de Bellas Artes (INBA).

“Los socios de Equipamedix consignaron un extenso objeto social que puede resumirse como comercialización de “productos farmacéuticos, equipo médico, equipo médico de alta tecnología, vacunas, material de curación y quirúrgico, instrumental médico, equipos y consumibles de laboratorio, material radiológico, pruebas genéticas, mobiliario, unidades móviles” y demás productos y equipos hospitalarios y clínicos”, reveló EMEEQUIS.

Aunque no fue su primer trato con el gobierno, el 16 de abril de 2020 la empresa consiguió un contrato mayor, el que estaba esperando: (AA-050GYR025-E209-2020-2295182), otra adjudicación directa del IMSS, que les compró 367 mil 500 cubrebocas N95 y les pagó cada uno a 175 pesos. Equipamedix cobró 64.31 millones de pesos (sin IVA).

Tal ha sido el crecimiento de Equipamedix que ya tienen la capacidad de hacer negocios con empresas privadas y consorcios como Hospitales Ángeles.

Además, al interior de la empresa también hubo cambios. Ana Paula García Zarco vendió su paquete accionario a Christian Alejandro Benítez Solís y salió de la compañía en noviembre de 2019.

La pandemia le sonrió a algunos, ya hay que emprendedores de cuarta, empresarios que se hicieron millonarios vendiendo cubrebocas en 175 pesos a la 4T.

Con información de EMEEQUIS

JZ