Este miércoles autoridades emitieron una orden de captura en contra de Raúl Ramírez Castañeda, el fiscal Anticorrupción de Tamaulipas.
Lo anterior después de que un Tribunal le otorgó una suspensión provisional de amparo, con fines de que se revise en un juicio constitucional la forma en que lo separaron del cargo en días pasados.
“Se concede la suspensión provisional con efectos restitutivos, al quejoso Raúl Ramírez Castañeda, para que en forma inmediata, se le restituya en el cargo de TITULAR DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN COMATE A LA CORRUPCIÓN, para el que fue electo por el Congreso del Estado de Tamaulipas, a fin de que continúe en el cargo, durante el resto del periodo para el que fue electo, siempre y cuando no exista resolución definitiva de juicio político”, dice la resolución.
Sin embargo, esta tarde la información ha cambiado y la Fiscalía General de Justicia ha girado una orden de aprehensión en su contra atrás ves de un documento ha trascendido esta orden girada por el juez de control del sistema penal acusatorio.
El pasado 22 de septiembre destituyeron al Fiscal Anticorrupción de su cargo por la Diputación Permanente del Congreso del Estado, presidida por el morenista Humberto Prieto.