Seguridad, el gran pendiente del gobierno de AMLO, reconoce Clouthier

Para la legisladora el operativo fallido en Culiacán ha sido el primer fracaso de esta administración

Seguridad
-Publicidad-

Para la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, la deuda pendiente, a más de un año del inicio de la “Cuarta Transformación”, es la seguridad, pues 2019 terminará siendo el más letal en la historia de México.

“El tema a deber es la seguridad. Es el gran reto que nos tiene pendiente el Gobierno federal y que creo que nos tiene que dar resultados muy pronto”, dijo.

-Publicidad-

En el marco de la edición número 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la legisladora ofreció una entrevista a la agencia EFE, donde se refirió al operativo fallido en Culiacán como “un fracaso”, pues ahí autoridades federales detuvieron y liberaron a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Respecto a la relación que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mantiene con su homólogo norteamericano, Donald Trump, Clouthier reconoció la postura del tabasqueño para contener a los migrantes.

“Antes había una corrupción y una complicidad tremenda en la frontera sur en donde no había barrera, era una puerta abierta y entraba y salía el que le diera la gana, el hecho de que se hayan puesto más estrictos me parece correcto, pero esto no quiere decir que tenga que ver con una violación a los derechos humanos”, explicó.

Con información de Sin Embargo