Ella es la primera mujer en asumir la presidencia en Honduras

Comenzó una nueva etapa en el país centroamericano, ya que este jueves Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de Honduras

Ella es la primera mujer en asumir la presidencia en Honduras
Foto: Tomada de Twitter / @France24_es

Xiomara Castro es la primera mujer en asumir la presidencia en Honduras.

Este jueves, la izquierdista Castro rindió protesta como presidenta del país centroamericano para el periodo 2022-2026, en una multitudinaria ceremonia llevada a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

“Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes“, dijo la nueva mandataria ante la jueza Carla Romero, quien estuvo acompañada por Luis Redondo, presidente del Congreso reconocido por Castro, tras una crisis parlamentaria.

Esta política de 62 años, y esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya (2006-2009), puso fin a una supremacía de derecha con una coalición liderada por su partido, Libertad y Refundación (Libre).

-Publicidad-

“Hay un pueblo que está feliz, celebrando la instalación de una nueva democracia en Honduras”, comentó Castro.

Cabe señalar que la ceremonia de toma de protesta de Castro tuvo como invitados estelares a la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, y al Rey de España Felipe VI.

Previo a la ceremonia de toma de protesta, vistiendo un traje de sastre guinda, Castro participó de una ceremonia religiosa en la basílica de Nuestra Señora de Suyapa. Luego, junto a su esposo, ambos de sombrero, abordaron un vehículo descapotado y emprendieron camino al estadio, en medio del saludo de los ciudadanos.

Comenzó una nueva etapa en el país centroamericano, ya que este jueves Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de Honduras.

Con información de Noticias en la Mira

JZ