Ella es la diputada de Morena que está en contra de los libros de texto

Adela Ramos pidió al gobierno de AMLO frenar distribución del nuevo material educativo

Ella es la diputada de Morena que está en contra de los libros de texto
Foto: Diario de Yucatán

El nombre de Adela Ramos Juárez, diputada federal de Morena, ha llamado la atención en las últimas horas, pues esta legisladora de la 4T manifestó su rechazo a los nuevos libros de texto gratuitos, los cuales han sido criticados por sus errores ortográficos y su contenido comunista.

La legisladora guinda denunció ayer que estos nuevos materiales educativos no sólo contienen errores ortográficos y gramaticales, sino que tienen intenciones dogmáticas y filosóficas, que conllevan a un interés político con abusos exagerados, sesgando los derechos de la niñez.

En ese sentido, insistió en que la educación debe ser el pleno desarrollo armonioso de las facultades físicas y mentales de las y los niños, para una vida productiva con pensamiento crítico, reflexivo y analítico.

La educación debe ser laica, gratuita y obligatoria. Es de exigencia pública revisar los nuevos libros de texto en su totalidad y de fondo, sin simulaciones ni omisiones, mucho menos justificaciones burdas de los errores, llamándolos áreas de oportunidad”, aseveró.

Por ello, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador frenar su distribución hasta en tanto haya condiciones favorables y se resuelva de manera legal el proceso.

¿Quién es Adela Ramos?

Ramos Juárez es diputada de Morena desde 2018, representante del Distrito 2 de Chiapas, por mayoría relativa.

Además, es integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, así como secretaria en la de Infraestructura, y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Como parte de su formación profesional, tiene una Maestría en Pedagogía por la Universidad del Sur y la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Terminal en Ciencias Sociales, egresada de la Universidad Valle de Grijalva.

Es profesora en educación básica y su postura defiende la educación pública y rural.

En su página de internet, Adela Ramos indica que ha participado en 2 mil 296 iniciativas turnadas a comisiones ordinarias, 109 sesiones activas, más de 258 dictámenes aprobados y más de 698 horas de discusión. Dentro de sus propuestas destacan las que se enfocan en la educación y protección a la niñez.

Con información de Aristegui Noticias, El Financiero y Marca

MSA