Eliminar el delito del feminicidio es retroceder en los derechos de las mujeres: PRD

Aclarando que evitará que este tipo de iniciativas que violan los derechos humanos sean validadas y sigan transgrediendo la imagen de la mujer

Especial
-Publicidad-

Ante el planteamiento del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de abolir el feminicidio del Código Penal Federal, la diputada Guadalupe Almaguer Pardo del PRD, manifestó que eliminar dicho tipo penal sería un retroceso en los derechos de las mujeres mexicanas.

“este tipo de pronunciamientos deberían alertarnos, pues son evidencia del desconocimiento, la invisibilidad de la violencia de género, la eliminación de derechos humanos y la falta de perspectiva de género en la procuración de justicia mexicana”, así lo mencionó la diputada del PRD

-Publicidad-

Te puede interesar | Siguen muriendo activistas en la 4T

Ante ello, reiteró con urgencia la creación de un Código Penal Único que establezca un solo tipo penal de feminicidio para todo el país. Además de la capacitación con perspectiva de género a impartidores de justicia.

No obstante Almaguer Pardo, enfatizó en la necesidad de establecer que el aborto no es un delito, esto con el fin de terminar con la persecución y criminalización de las mujeres que abortan en nuestro país.

Y aclaró que evitará que este tipo de iniciativas que violan los derechos humanos sean validadas y sigan transgrediendo la imagen de la mujer.

Ante dicha problemática se sumó la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, quien expuso su negativa a esta propuesta y a su vez mencionó “está en discordancia de los principios básicos de impartir justicia con perspectiva de género”.