Elecciones del 6 de junio serán una “prueba de fuego”: PRI

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, añadió que el voto es una herramienta fundamental para seguir por el mismo camino o apostar por un cambio de rumbo

Elecciones del 6 de junio serán una “prueba de fuego”: PRI
Foto: Especial

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró este jueves que las próximas elecciones federales del 6 de junio serán una “prueba de fuego” en la que los mexicanos están presenciando los peligros de concentrar el poder público en una sola fuerza política.

Durante su participación en el encuentro con la misión de observación internacional de especialistas norteamericanos, convocado por el organismo filantrópico “The Delian Project”, líder priista señaló que los partidos de oposición y la ciudadanía en general, deben contar con mecanismos efectivos para promover el debate plural, para disentir sin temor a las represalias y para dar voz a distintas expresiones.

En ese sentido, aseguró que los próximos comicios son una oportunidad para que los mexicanos evalúen la gestión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador frente a varios temas como la pandemia del coronavirus.

Asimismo, añadió que el voto es una herramienta fundamental para seguir por el mismo camino o apostar por un cambio de rumbo.

Te puede interesar | Morena pide a Saúl Huerta solicitar licencia para enfrentar denuncia por abuso sexual

El voto ciudadano tiene el gran potencial de dar balance y reforzar el sistema de pesos y contrapesos, mismo que se ha desdibujado desde que el Gobierno federal llegó a la presidencia y mantiene una mayoría casi absoluta en la Cámara de Diputados”, señaló.

Por otro lado, el exgobernador de Campeche, apuntó que es fundamental la construcción de la agenda pública de los próximos años, en la que se reincorporen temas que han perdido visibilidad por la crisis sanitaria, como son la violencia de género, oportunidades para los jóvenes, medio ambiente, participación política, la prestación de servicios públicos de calidad y los derechos humanos.

Por ello, aseguró que la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD han trabajado para impulsar candidatos con prestigio, trayectoria, y que se comprometan con los ciudadanos.

Mientras que Morena se llevó lo peor del resto de las fuerzas políticas, quienes han demostrado que son incapaces, ineficientes, autoritarios y corruptos.

MSA