“El uso del cubrebocas no es indispensable”, responde AMLO a la OMS

El aumento de contagios y decesos por COVID-19, se puede evitar si el gobierno implementa un plan sanitario eficaz y una campaña de concientización en donde el ejemplo venga de las grande esferas políticas

Especial

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al gobierno de México tomar con seriedad la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se puso algo “rebelde” y reiteró que el uso de cubrebocas “no es indispensable”

Por si fuera poco, el mandatario dijo que no actuará con imposiciones, ni medidas coercitivas. “Me dicen Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer que cubrebocas no es indispensable, que hay otras medidas”, dijo al ser consultado al respecto.

Resaltó la experiencia y consejo del subsecretario y secretario de Salud, Lopez Gatell y Alcocer, respectivamente.

“Yo me guío por lo que me recomiendan los expertos de la estrategia para enfrentar la pandemia, lo que me han recomendado que guarde la sana distancia, y lavarme las manos, y el cuidarnos que eso es fundamental”.

TE PUEDE INTERESAR | Pese a la pandemia y otras crisis, ya se sentaron las bases de la transformación: AMLO

Sobre todo AMLO dijo que la libertad de usar el cubrebocas es decisión de cada uno de los mexicanos. Sin embargo, sabemos que el aumento de contagios y decesos por COVID-19, se puede evitar si el gobierno implementa un plan sanitario eficaz y una campaña de concientización en donde el ejemplo venga de las grande esferas políticas.  

“Que las imposiciones de que no salgas, quédate en tu casa, actúa de esta forma o de otra, esas recomendaciones, sobre todo si tienen que ver con toque de queda o medidas coercitivas, todo eso que está a flor de piel, que quieren mostrar su mano dura, dictadura, pues todo eso no es lo más importante, lo fundamental es que garantizando la libertad se haga conciencia de que debemos cuidarnos”, dijo AMLO.

SG