El Universal, purificado por AMLO y Anaya

Y es que, adversarios en política y marcadas diferencias, Ricardo Anaya y Andrés Manuel coinciden, sin embargo, en algo: su discurso.

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Universal/Buendía & Laredo, el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con 32 por ciento. Ricardo Anaya del PAN, le sigue con 26 por ciento, y José Antonio Meade del PRI aparece en un lejano tercer lugar, con 16 por ciento.

Sin embargo, dicho sondeo se encuentra en entredicho, toda vez que Jorge Buendía, director de la casa encuestadora que colabora con el diario de circulación nacional, admitió este lunes que trabaja con el CEN del PAN.

Aunado a lo anterior, en esta ocasión, los flamantes contendientes de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por México al Frente no pusieron “pero” alguno ante los resultados que arrojó la encuesta que les favorece.

En la columna Bajo Reserva publicada este martes en El Universal, el diario dedica unos párrafos a don Andrés y a don Ricardo, y al peculiar hecho de que ambos han acusado “guerra sucia” cuando las publicaciones del diario no les favorecen.

Esta vez no hubo críticas al trabajo de este diario por parte de ninguno de los dos aspirantes presidenciales, ambos se mostraron satisfechos, quizá López Obrador señaló que él va más arriba, pero no hubo enojos ni insultos“.

A través de su columna editorial, el diario se refiere cuando publicó los videos que mostraban a la ex diputada de Morena, Eva Cadena, recibiendo fajos de billetes para dicho partido. o cuando se abordó el tema del misterioso y abundante patrimonio de Anaya y su familia, éstos acusaron “guerra sucia”.

Queda claro que el secreto para no recibir insultos y ataques es no incomodar a la clase política mexicana“, ironiza el texto.

Y es que, adversarios en política y marcadas diferencias, Ricardo Anaya y Andrés Manuel coinciden, sin embargo, en algo: su discurso. Incluso, desde las mismas filas del PAN, el Joven Maravilla es calificado de populista y autoritario, tal y como su rival morenista.

Ahora, ambos personajes “purificaron” a El Universal –por el momento–.