¿El último favor de Trump a AMLO? Extradición de Cienfuegos genera dudas

A raíz de la negativa por reconocer el mandatario López Obrador, al virtual presidente Joe Biden, es que surgen diversos cuestionamientos

Foto: Anna Moneymaker / POOL
-Publicidad-

Tras el revuelo que causó la noticia de la extradición del General Salvador Cienfuegos a México, usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionar si esta decisión se debe a la cercanía de Donald Trump con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que sería un favor diplomático.

A raíz de la negativa por reconocer el mandatario López Obrador, al virtual presidente Joe Biden, es que surgen diversos cuestionamientos, ¿La extradición de Cienfuegos es parte de un acuerdo entre ambas naciones con algún trasfondo político para beneficiar a Trump?

-Publicidad-

Recordemos que la tarde de este martes en un comunicado, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y su homólogo mexicano, Alejandro Gertz Manero, apelaron a “la sólida alianza” entre México y Estados Unidos en cuestión de orden público para la toma de esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR | Por esta razón AMLO salvó a Cienfuegos

“¡Qué raro que el gobierno de Estados Unidos ceda ante algo así! Se me hace muy muy raro”, expresó una de las usuarias en Twitter.

Asimismo, el hashtag #Cienfuegos o #SalvadorCienfuegos, se volvieron tendencia en redes sociales, mismo que vienen acompañados de denuncias por parte de internautas que siguen cuestionando la decisión de exonerar al General de todo cargo imputado.

SG