¿El PRI está contra Duarte en Veracruz?

¿Cierto o falso que el candidato del PRI al gobierno de Veracruz –Héctor Yunes–, está peleado con el gobernador Javier Duarte?

¿Cierto o falso que el PRI que apoya al senador con licencia Yunes, dio la espalda al gobernador Duarte?

¿Cierto o falso que, de llegar al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes procesaría al gobernador en turno?

Aquí creemos que es falso. Vayamos por partes.

Este miércoles, el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, advirtió que no dejará pasar “el abuso y la arrogancia”. En esa lógica, hizo el compromiso “claro y categórico” de que aplicará la ley sin distingo y sin contemplaciones.

Según Yunes, “a todo aquel que haya lastimado Veracruz se le castigará sin importar los cargos actuales, sus trayectorias nu sus nombres, La ley, si tiene distinciones, deja de ser ley”.

Anteriormente —el 24 de febrero—, el mismo Yunes pidió al gobernador Duarte que explicara el presunto desvío de 35 mil millones de pesos que detectó la auditoría Superior de la Federación.

Y días antes, el 22 de febrero—, Yunes aclaró: “No tengo compromiso con nadie, llegué contracorriente, en la adversidad y desde luego que quien tenga temas justificados para ser aprehendidos y meterlos a la cárcel, incluyendo al Gobernador, lo voy a hacer, no tendré ninguna limitación para eso”.

¿Será, como parece, que el PRI de Veracruz —que respalda al candidato Héctor Yunes—, se peleó con le PRI del gobernador Javier Duarte? ¿O será, más bien, una estrategia política?

No está de más recordar que en el itinerario político del 29 de febrero dijimos que la campaña contra Duarte es tan rentable —electoralmente hablando—, que incluso el priista Héctor Yunes la utilizará para ganar votos.

Y si hacen falta pruebas de que todo esto es una simulación, no sobra recordar que la Morena de López Obrador habría pactado con el gobierno de Veracruz para, por un lado, dividir a la oposición y, por el otro lado, asegurar que Morena se convierta en la segunda fuerza del estado.

¿Quién estaría atrás de este acuerdo? El gobernador Javier Duarte. ¿Y quién sería el más favorecido de este acuerdo? Evidentemente, el candidato tricolor.

¿No que muy peleados?