El oscuro pasado de Ulises Lara, encargado de la Fiscalía CDMX

Ulises Lara, nuevo encargado de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), tiene un oscuro pasado del que poco se habla

El oscuro pasado de Ulises Lara, encargado de la Fiscalía CDMX
Foto: Tomada de X / @CapitalMX_

Ulises Lara, nuevo encargado de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), tiene un oscuro pasado del que poco se habla.

Para empezar, Ulises Lara es padre del hijo de Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En 2020 fue destituido del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), dirección que en 2015 le otorgó el entonces jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con la usuaria de X, ante Twitter, @marleonorc

“Ulises, a su paso por IEMS, despidió a 60 trabajadores de intendencia, a la secretaria de prensa que estaba embarazada y colocó 160 aviadores que cobraban sin trabajar”.

Al tiempo que “contrató a un grupo de porros para atacar y amedrentar a los estudiantes y trabajadores que protestaban por sus abusos”.

“Fue señalado por la opacidad en los contratos que firmó con empresas privadas como Tec Milenio.

“Cuando estuvo al frente del INVI igualmente reprimió a los trabajadores y fue acusado de fraude, las carpetas e investigaciones desaparecieron mágicamente”.

El oscuro pasado de Ulises Lara, encargado de la Fiscalía CDMX

En octubre de 2023 fue acusado de abuso de poder por su hermana Hilda Lara y su esposo.

Sin embargo, “la Fiscalía les fabricó una carpeta por el delito de despojo agravado. Les han atropellado todos sus derechos, incluso a su esposo (extranjero) no le permitieron asistencia consular en su audiencia inicial”.

Parece que la corrupción está lejos de terminar en la capital del país, pues Ulises Lara, nuevo encargado de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), tiene un oscuro pasado.

JZ