El obradorismo en la alta sociedad: Clouthier protagoniza portada de Quién

La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, protagoniza la portada de la edición Enero 2019 de la revista Quién, publicación que se presenta como principal referente de la alta sociedad de México.

“Peña Nieto entregó un desmadre”, se observa en la llamada principal de la revista protagonizada por Clouthier.

Además, la revista define a la también ex coordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador como “la mujer en quien AMLO confía”.

Muchas fueron las entrevistas, los debates y los mensajes en redes sociales en los que defendió a capa y espada un proyecto de país en el que cree. Si algo la caracterizó estos meses fueron la firmeza, la congruencia y el arrojo. Hoy está en la Cámara de Diputados, desde la bancada de Morena, trabajando por el México que anhela”, asegura la revista en su sitio web, en referencia a Clouthier.

Esta no es la primera ocasión en que un personaje del círculo cercano a López Obrador aparece en las páginas de Quién. Apenas en septiembre, la revista publicó un texto sobre la esposa del tabasqueño titulado “5 razones para seguir a Beatriz Gutiérrez Müller en sus redes sociales”.

Antes, en el mes de julio, Quién publicó un artículo titulado “La historia de amor de Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller”.

Cabe recordar que la presencia de los presidentes en este tipo de revistas había sido criticada por diversos sectores de la prensa y de la ciudadanía por tratarse de “frivolidades” o “propaganda”. Así ocurrió, por ejemplo, cuando en 2014 la revista Quién publicó el artículo “Historia de amor de la pareja presidencial que está dando de qué hablar”, justo en el contexto del escándalo por la “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Ahora, con las apariciones de Tatiana Clouthier y Beatriz Gutiérrez en la revista Quién, así como de César Yáñez en ¡Hola!, cabe preguntar: ¿Es el lopezobradorismo la nueva “alta sociedad”? ¿Debemos considerar lo anterior como “frivolidad” o acciones propagandísticas?