El morenista David Monreal construye segundo piso con empresa sancionada y sin aval del INAH

el-morenista-david-monreal-construye-segundo-piso-con-empresa-sancionada-y-sin-aval-del-inah
Archivo

El morenista David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas y hermano de Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena; construye un segundo piso en la capital del estado con una empresa sancionada y sin el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La “Herencia Maldita” de los Monreal en Zacatecas

El morenista David Monreal construye segundo piso con empresa sancionada y sin aval del INAH

De acuerdo con información de Latinus, la construcción del segundo piso en Zacatecas tiene un costo aproximado de mil millones de pesos (mdp) por kilómetro.

Además, la obra se realiza sin el consenso de los ciudadanos y pese a las implicaciones turísticas y económicas que podría tener en la declaratoria que la ciudad tiene como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La construcción de la obra de 3.3 kilómetros comenzó sin el vala del INAH.

En enero de 2024, el gobierno de David Monreal entregó a las empresas Calzada Construcciones y Dragados del Sureste un contrato por 3 mil 652 mdp para la obra en el Bulevar Adolfo López Mateos.

Cabe señalar que la empresa Calzada Construcciones está inhabilitada en Perú hasta febrero de 2026.

Lo anterio por presentar información inexacta, documentos falsos y adulterados en una obra pública en el país andino.

También, la empresa intervino en la rehabilitación del malecón de Villahermosa, Tabasco.

En la obra del malecón participaron y se beneficiaron los amigos de “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y actual secretario de Organización de Morena.

DC