El Metro podría colapsar por recorte presupuestal

 

Hace unas horas se dio a conocer que la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el tramo de Tacubaya a Observatorio, junto con la Línea Dorada serán ampliadas próximamente con la inversión de 738 millones 750 mil pesos provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sin embargo, el paquete económico contemplado para el próximo año señala que el Metro tendrá que detener algunas obras.

En entrevista para La Otra Opinión, el director del STC, Jorge Gaviño, comentó que el recorte presupuestal sí afectará al sistema ya que se tiene pensado reparar y remodelar las líneas 9, 12 y A del Metro.

“Es indispensable mantener un subsidio, hay una gran cantidad de personas que hacen uso de las instalaciones y sin ellas no podrían llegar a sus trabajos o escuelas. Los cinco pesos que se cobran nos han permitido reducir las carencias y continuar con el arreglo de vías, con la reparación de trenes y con el nivelado de las estaciones”, explicó el director.

“Nunca se habían realizado tantas mejoras como en este momento, claro que los gastos e inversiones que se han hecho no se notan de la noche a la mañana, no podemos contemplar cambio inmediatos. Por ejemplo, apenas compraramos 10 nuevos trenes pero éstos llegarán al país en 20 meses. Estamos ayudando a otras administraciones con la inversión actual”, reiteró Gaviño.

Para finalizar, el titular del Sistema de Transporte Colectivo aclaró que sin el apoyo del Gobierno Federal no se pueden lograr mejoras y al contrario se podría esperar un colapso en el sistema.