El lujoso edificio en el que viven las hermanas Alcalde Luján de forma irregular en la CDMX

Se reveló que las hermanas Luisa María y Bertha Alcalde Luján habitan un lujoso edificio que no cuenta con los permisos necesarios.

hermanas alcalde
Foto: Infobae

El medio Latinus reveló que las hermanas Luisa María y Bertha Alcalde Luján, son dueñas de un lujoso edificio con irregularidades. Hay que recordar que ambas son funcionarias del gobierno de la 4T, Luisa María se desempeña como secretaria de Gobernación y Bertha recientemente fue nombrada como titular del ISSSTE.

De acuerdo a este medio, las hermanas Alcalde adquirieron una casa y desarrollaron en el espacio un lujoso edificio de departamentos ubicados en la colonia Roma de la CDMX. Esta investigación sugiera que las hermanas de la 4T no han completado las autorizaciones necesarias para poder habitar el inmueble.

Este edificio fue construido en el 2020, después de que se demoliera la casa que había antes de este proyecto inmobiliario el cual consta de tres lujosos y amplios departamentos, pues cada espacio ocupa un piso entero.

Se sabe que en este exclusivo edificio viven también las hermanas Bertha y Luisa María, pues cada una habita un departamento. Además del gran espacio, este edificio ofrece una serie de amenidades entre las que destacan un estacionamiento subterráneo, roof garden con jacuzzi, así como área de descanso con asadores.

La adquisición del terreno fue hecha por Luisa María Alcalde en 2019, quien pagó 4.2 millones de pesos, de los cuales 1.7 millones fue dado por los padres de las hermanas según la declaración patrimonial de la titular de la Segob.

Se sabe que en la compra del terreno también estuvo involucrado Yamil Villalba Villarreal, funcionario ligado a las hermanas Alcalde, quien cabe mencionar, tiene conexiones con el medio judicial en el país, pues su madre es jueza en el tribunal laboral federal de asuntos colectivos, lo que sin duda alguna le dio a las hermanas Bertha y Luisa María, seguridad respecto a la ilegalidad de su compra.

Pues desde la compra del inmueble no se ha hecho la notificación para aprobar la ocupación del inmueble, ya que de acuerdo a la ley, cuando se termina una construcción, el propietario cuenta con quince días para informar sobre la finalización, sin embargo, las hermanas Alcalde no han presentado tal documentación.

No cabe duda que este caso pone de nueva cuenta en la polémica al gobierno de Morena, pues mientras aseguran que su política se sustenta en la austeridad, cada cierto tiempo se demuestra que sus personajes políticos no cumplen con su palabra.

PV

SCJN justifica freno a la ley eléctrica de la 4T