El “Lozoya” de Sheinbaum hace su propio embarradero

El objetivo de Sheinbaum es llegar, con las delaciones de su “Lozoya” hasta el punto más alto de la administración pasada, es decir, hasta Mancera

El
Archivo

El “Lozoya” de Sheinbaum. Al más puro estilo de Emilio Lozoya, el exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Vázquez Reyes; hace un embarradero de exservidores públicos desde la comodidad de su casa.

“Cinismo que Sheinbaum celebre la Alerta de género cuando ella lo rechazaba”: PAN

El “Lozoya” de Sheinbaum

Vázquez Reyes aceptó convertirse en soplón oficial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; a cambio de seguir su propio proceso penal en libertad, tal como ocurrió en su momento con el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En menos de dos meses, Miguel Ángel Vázquez Reyes ya ha señalado a por lo menos 15 ex colaboradores; cercanos al exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, actualmente senador del PRD.

Uno de los señalados, Julio Serna –quien fuera coordinador de gabinete y uno de los hombres más cercanos a Mancera—; fue detenido ayer, acusado de enriquecimiento ilícito.

El “Lozoya” de Claudia Sheinbaum, quien era uno de los principales operadores financieros de Miguel Ángel Mancera; está acusado de varios delitos, entre ellos el de desvío de recursos.

Estuvo un tiempo en la cárcel, pero el pasado 22 de septiembre fue liberado debido a que aceptó acogerse al criterio de oportunidad; que no es otra cosa que fungir como testigo protegido para embarrar gente a cambio de su libertad.

Su embarradero home office ya arrojó el primer detenido. Pero el objetivo de Sheinbaum es llegar, con las delaciones de su “Lozoya”; hasta el punto más alto de la administración pasada, es decir, hasta Mancera.

JC