El INE no caerá provocaciones de actores políticos: Lorenzo Córdova 

El consejero presidente afirmó que el INE es el árbitro de la contienda y por lo tanto, no caerá en provocaciones de nadie

El INE no va a caer en provocaciones de actores políticos: Lorenzo Córdova 
Foto: Vanguardia

El consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello respondió ante los señalamientos de AMLO al calificar como un “atentado a la democracia” la negación del Instituto Nacional Electoral (INE) a devolverle la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

Durante su conferencia virtual para firmar el convenio por elecciones entre el INE y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Córdova afirmó que no entrará en confrontación con ningún actor político, pues todo ha sido justo y en regla.

“El INE no se mete con ningún actor político, sólo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley (…) El INE, al ser el árbitro de la contienda, está llamado a estar por encima de las disputas (…) el árbitro no va a caer en la provocación que algunos están tratando de construir, ni confrontarse con ningún actor político, el INE está para regular la contienda, no para formar parte de la contienda, ” defendió.

Además, recordó que todo ha sido a favor de la democracia, pues es algo que todos debemos cuidar al ser una construcción colectiva.

“A la democracia la tenemos que cuidar todos, si no la cuidamos todos, la democracia se nos puede ir entre las manos; la democracia es una construcción colectiva, es el producto de las luchas del pueblo de México, en su diversidad política. Es una construcción colectiva, no es obra de un solo hombre, de un solo partido político, ni de una sola ideología”, aseveró.

Te puede interesar | AMLO busca renovar a consejeros del INE después de las elecciones  

Muy diferente el discurso y la actitud del consejero presidente a comparación de AMLO, quien solo busca deshacer y hasta sustituir a los consejeros del INE, una vez que terminen las elecciones de junio.

Con información de Milenio

EY