El IMSS, por fin se alista para atender enfermos por COVID-19

En una primera fase, 26 camas de terapia intensiva con ventiladores y 192 camas para pacientes convalecientes se instalarán en el área cerrada a lado de las tribunas del autódromo

Especial

Para atender la emergencia sanitaria, a partir del próximo 13 de mayo el Autódromo “Hermanos Rodríguez” operará como  Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para Covid-19.

Con un avance del más del 15 por ciento de instalación de infraestructura, desde hace una semana, este circuito de carreras empezó a ser habilitado, para brindar atención médica a pacientes críticos y no críticos con coronavirus.

Te puede interesar: Por teléfono IMSS atenderá dudas sobre Covid-19

En una primera fase, 26 camas de terapia intensiva con ventiladores y 192 camas para pacientes convalecientes se instalarán en el área cerrada a lado de las tribunas del autódromo.

El Director General del IMSS, Zoé Robledo señaló que uno de los objetivos de este  Hospital de expansión del IMSS, es que “todo paciente que lo necesite tenga una cama”,  pero sobretodo, agregó, pacientes con síntomas leves, que requieren de hospitalización y que no pueden pasar la convalecencia en sus casas porque podrían contagiar a sus familiares.  

A través de su cuenta de twitter, @zoerobledo difundió un video donde realizó un recorrido por la pista de carreras y por las tribunas,  donde se instalará la zona de hospitalización, cuyo diseño, fue realizado por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que impulsó la reconversión del  Centro Citi Banamex en una unidad médica temporal Covid-19.

Con información de Excélsior