AMLO debe deshacerse de su odio

López Obrador solo se ha dedicado a polarizar al país, pero es tiempo que una a todos, porque solo de esa manera se superará la actual crisis

Odio
Especial

Desde el comienzo de la “Cuarta Transformación” el país comenzó a vivir una etapa de polarización extrema, la cual, en ocasiones, se equipara al odio y el principal promotor de todo esto es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador no es capaz de tolerar la critica de sus opositores, también mira con despreció al periodismo que exhibe la corrupción dentro su gestión y no duda en poner calificativos a todos aquellos que piensan diferente a él.

Sin embargo, en medio de la pandemia por coronavirus, es necesario que desde Palacio Nacional se erradique ese sentimiento de odio, que solo divide más a los mexicanos, en un momento donde la unión será vital para superar las crisis.

En ese sentido, el historiador Enrique Krauze publicó un texto en Reforma, titulado ‘Amigo o Enemigo’ 03/05/2020; donde con precisión acota el rol de cada sector de la sociedad para evitar que las diferentes formas de pensar sigan dividiendo México.

“La sociedad hará su parte en rechazar al odio, pero la sociedad no tiene el poder. Es el presidente quien lo tiene. Él es el responsable del rumbo del país. Debe saber que el odio nubla el entendimiento y hiela el corazón. Debe saber que el odio desde el poder se llama tiranía“, concluye el articulista.

Con información de Reforma