¿El IMSS en realidad se pone de lado de los más vulnerables? pagará 3.8 millones de pensiones

A través de un comunicado, se informó que el primer día suele registrarse una afluencia importante de personas -pensionadas y no pensionadas- en las sucursales de las instituciones bancarias

Especial
-Publicidad-

Se especula que desde el próximo miércoles, los más de 3.8 millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán cobrar su mensualidad correspondiente al mes de abril.

Esto a raíz de la emergencia que actualmente se vive en el país y para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el IMSS exhortó a la población pensionada mayor de 60 años a no acudir a las ventanillas bancarias ni a los cajeros automáticos el mismo día de pago.

-Publicidad-

Para cualquier duda relacionada con el pago de la pensión, los pensionados o cualquiera de sus familiares pueden comunicarse al número 800 623 2323 y elegir la opción número 3 correspondiente a “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.

A través de un comunicado, se informó que el primer día suele registrarse una afluencia importante de personas -pensionadas y no pensionadas- en las sucursales de las instituciones bancarias, hecho que podría propiciar el contagio y poner en riesgo la salud de nuestros derechohabientes.

Te puede interesar | Sube a 848 casos positivos y 16 decesos por COVID-19 en México

Por lo anterior,  el IMSS propuso las siguientes opciones para disponer o utilizar sus recursos:

Por lo anterior,  el IMSS propuso las siguientes opciones para disponer o utilizar sus recursos:

– Acudir a retirar los recursos en los días subsecuentes al 1 de abril a fin de evitar aglomeraciones y riesgo de contagio, siguiendo los protocolos sanitarios que cada banco establezca durante la contingencia.

– Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

-Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.

-Utilizar las plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.