EL GOBIERNO DE “JUANITA” SALGADO

El senador de Morena tendrá en sus manos la gobernabilidad y el manejo del dinero de Guerrero

En la mira
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se salió con la suya y logró que Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan varias denuncias por violación sexual, gobierne el estado de Guerrero, a través de su hija Evelyn Salgado Pineda, quien jugará el triste papel de “Juanita”.

El pasado viernes, Evelyn tomó posesión al cargo de gobernadora de Guerrero en un evento al que acudieron varias personalidades de Morena, las cuales le hicieron caravana no a La Torita, sino a quien realmente ejercerá el poder: Félix Salgado.

El senador de Morena tendrá en sus manos la gobernabilidad y el manejo del dinero a través de dos colaboradores suyos que fueron nombrados en cargos clave dentro del gabinete de La Torita.

ADOCTRINAMIENTO EN ESCUELAS PÚBLICAS

Como secretario general de Gobierno fue nombrado Saúl López Sollano, suplente de Félix Salgado en el Senado y colaborador suyo en el grupo Pro-Amlo en 2018, creado ese año para promover la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Y en la Secretaría de Finanzas fue nombrado Raymundo Segura Estrada, quien fuera subsecretario de Administración y Finanzas en el Ayuntamiento de Acapulco cuando estuvo encabezado por Félix.

Desde el periodo de transición, Félix ha sido quien se ha dedicado a operar con las diferentes fuerzas políticas del estado y a negociar con grupos sociales, que tienen mucha actividad en Guerrero.

Oficialmente la gobernadora es Evelyn Salgado, cuyo suegro, Joaquín Alonso Piedra, está vinculado al crimen organizado, lo cual de por sí es delicado.

LOS “REGENTES” DE AMLO

Pero el despacho desde donde se ejercerá el poder y se tomarán las decisiones trascendentales estará ubicado en la esquina de Reforma e Insurgentes, en donde está la sede del Senado, en la Ciudad de México.

Félix Salgado acumula al menos cuatro denuncias de distintas mujeres por violación sexual. Pero lejos de ser investigado o por lo menos sancionado internamente por Morena, el líder moral de este partido, Andrés Manuel López Obrador, lo protegió y lo invistió de poder.

OFF THE RECORD

**CALAMBRE A MONREAL

El pasado jueves, el presidente  Andrés Manuel López Obrador le puso un calambre al líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Avila, al decir que el conflicto de Dos Bocas se debe a una disputa sindical entre la CTM y la CATEM.

La CATEM es la central obrera que encabeza Pedro Haces, un senador suplente muy cercano a Monreal.

**FLORERO EN STyPS

Por cierto, el conflicto en Dos Bocas confirmó la condición de florero de quien cobra como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Su única intervención pública fue lanzar un tuit, el jueves, en donde se deslinda de dicho conflicto.

¿Si la STyPS no tiene injerencia en los conflictos laborales entonces para qué está?

[email protected]

twitter:@pepecontreras_m