El fichaje del “Cuau” en el PSD

En la política incursionan personas de todas las profesiones como payasos, actores,  comediantes y hasta futbolistas. Por convicción o por interés económico aceptan tener un cargo sin saber que tienen una gran responsabilidad frente a los ciudadanos.

Tal es el caso del futbolista Cuauhtémoc Blanco—ídolo del América—que de la noche a la mañana se convirtió en alcalde de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), partido por el que votaron los ciudadanos.

Pero para aceptar el cargo, “El Cuau” no lo hizo por buena persona, sino por dinero. A través de los medios se ha dado a conocer que el futbolista y su “manager” José Manuel Sanz firmaron un “contrato político” en el que cobraron siete millones de pesos para contender por la alcaldía de la “Ciudad de la Eterna Primavera” en los comicios de 2015.

De acuerdo con el diputados del PSD de Morelos, Julio César Yáñez, el jugador y su representante, además de los siete millones, exigieron dos departamentos con pantallas de gran tamaño, camionetas de lujo, frutas, vodka, whisky y demás exigencias.

Según algunos integrantes del PSD, los siete millones de pesos y las exigencias de Cuauhtémoc Blanco fueron proporcionados por empresarios.

Y cuando llegó la hora de gobernar, el exdelantero del América simplemente se desentendió de la presidencia municipal, corrió a algunos de sus colaboradores por tener diferencias con ellos e incluso acusan los morelenses que el “manager” era quien gobernaba.

Incluso en La Otra Opinión dijimos que Cuauhtémoc Blanco mintió y que el mismo PSD lo negó.También cuestionamos ¿Quién paga el circo de Cuauhtémoc Blanco? porque detrás de él había alguien que le decía que balón patear.

¿Pero por qué ahora se quejan por alguien que los mismos morelenses eligieron? ¿Se dejaron llevar por la imagen a pesar de las malas referencias que tenían del futbolista?

Ante todo el conflicto político que se vive en Morelos, en donde exigen juicio político para el gobernador Graco Ramírez, ¿Alguien volteará a ver lo que pasa en Cuernavaca?

¿Alguien investigará de dónde provienen los siete millones de pesos que le dieron al Cuau?

¿Cuánto pensaba recuperar el PSD luego de “invertir” en el fichaje de Blanco?