“El Cuau” tiene a Morelos en un desastre; balacera en pleno centro de Cuernavaca

De acuerdo a Arias Consultores, “El Cuau” está registrado en uno de los últimos lugares de la lista de mandatarios estatales.

Ante la inseguridad y violencia que se registra en Morelos, sin duda para el exfutbolista y actual gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco se le han acabado sus tiempos de gloria y alabanza. Pues la gran habilidad que poseía al manejar un balón, al parecer no la tiene para manejar un estado.

Actualmente, el gobernador de Morelos, mejor conocido como “El Cuau”, está registrado en uno de los últimos lugares de la lista de mandatarios estatales; siendo considerado dentro de los peores de la historia.

Este dato lo dio a conocer Luis Octavio Arias, director de la casa encuestadora Arias Consultores, en su sondeo mensual sobre el desempeño de los gobernadores.

Blanco aparece en los últimos cinco lugares en todas las categorías de muestra: mejora en materia de inversión de empresarios, apoyos a personas de escasos recursos, obra pública, servicios de salud, turismo, disminución de la corrupción, economía y empleo. Siendo el tema de inseguridad, el principal problema que enfrenta.

Tan solo el nivel de inseguridad en Morelos puede ser valorado con el atentado que se dio esta mañana en pleno centro de Cuernavaca frente a sus oficinas, cuando un grupo de periodistas entrevistaba al ex árbitro Gilberto Alcalá, ahora secretario de Desarrollo Social y ésta fue interrumpida al momento de escucharse disparos, los cuales dejaron un saldo de dos muertos y cuatro heridos.

Hasta el momento, el gobernador no ha pronunciado nada al respecto y las autoridades desconocen los motivos del atentado. ¿Dónde está “el Cuau” que sacaba la furia cuando perdía un partido o le quitaban el balón?

Por su parte, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante los primeros 6 meses  (de octubre a marzo) de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se registraron 584 homicidios. De los cuales 423 fueron dolosos y 161 culposos.