El conservadurismo se puso la máscara feminista para tirar al gobierno, acusa AMLO

Para el presidente el hartazgo de las mujeres es cuestión de partidos políticos, no su responsabilidad

Especial

En congruencia con lo que ha mostrado durante su carrera política, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que dentro de los colectivos feministas y sus movimientos se encuentran infiltrados varios integrantes conservadores que sólo buscan “tirar al gobierno”.

Esto como respuesta a las demandas que miles de mujeres realizaron el pasado domingo en la megamarcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en donde le exigieron, y con justa razón, mejorar la estrategia de seguridad para erradicar la violencia de género a lo largo del país.

Pero, como sabemos que a todo aquel no esté de acuerdo con Andrés Manuel es conservador esto dijo: “el conservadurismo muy hipócrita se puso la máscara feminista. ¡Vamos a tirar al gobierno!, no estoy inventando nada. No estoy hablando al tanteo, más la cuestión violenta. Las transmisiones en vivo, cuando los medios habían dado tanta cobertura”.

Te puede interesar | Las encuestas evalúan mal, están ‘cuchareadas’, aún me quieren, asegura López

Por el contrario, aunque difícil de creer cuando él mismo afirmó que los presidentes todo los saben, el tabasqueño argumentó que no sabe cuántas mexicanas acudieron a la marcha y hasta “presumió” que durante el Paro Nacional de Mujeres disminuyó la incidencia delictiva.

“No tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, niñas, mujeres, pero vamos a tener pronto un informe, lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia. Ayer fue un día sin violencia, inclusive hasta en lo que tiene que ver en la violencia en general que desgraciadamente padecemos ayer bajó el número de homicidios y otros delitos”.