Desde que asumió el poder de forma interina en Bolivia, la opositora Jeanine Áñez ha acusado al exmandatario Evo Morales de varios delitos; entre ellos de narcotráfico, instigación criminal y terrorismo.
Incluso ha mencionado que Morales tiene una actitud perversa y que su único objetivo es adueñarse del poder, esto al referirse al fraude electoral del pasado 20 de octubre.
Sin embargo, este problema se acrecentó cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hasta lo imposible para sacar a Morales Ayma de su país y darle asilo en México, y todo porque su vida “corría peligro“.
En respuesta, el gobierno interino de Bolivia acusó que dicho asilo a Evo Morales era inconstitucional y no contaba con el debido proceso de los tratados internacionales en esa materia.
Por otra parte, Áñez acusó que Morales estaba organizado e incitado bloqueos y disturbios en varias ciudades de aquel país desde suelo mexicano.
Esto sin duda provocó que la relación diplomática entre México y Bolivia se tensara y ahora esta complicada situación se puso peor; y es que ayer el gobierno de Jeanine Áñez declaró como ‘persona non grata’ a la embajadora de México en aquel país, María Teresa Mercado, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar Bolivia.
Te puede interesar | Adiós PF, GN asume control en 2020 ¿realmente funcionará?
Esto, debido a que acusan a la diplomática mexicana de intentar sacar del país a varios allegados del exmandatario boliviano.
Esto es una prueba de que Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a romper leyes y relaciones diplomáticas con Bolivia con tal de defender a su amigo Evo Morales a quien han acusado de haber violado la constitución de su país y haber hecho un mega fraude con tal de perpetuarse en el poder.
Además, esta es una prueba más de como AMLO está más interesado en defender la vida y derechos de los delincuentes; y como otras pruebas tenemos su Ley de Amnistía a criminales, la liberación de Ovidio Guzmán durante la balacera de Culiacán en octubre, la ayuda que le quiere proporcionar al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien es acusado de narcotráfico, y que los responsables de diversas masacres como las de Minatitlán y Coatzacoalcos no han sido detenidos.
¿Ya se dio cuenta que tenemos a un delincuente como presidente?