El chapo, las tres caídas

Con la nueva captura de Joaquín, el Chapo, Guzmán; el narcotraficante ha caído tres veces en manos de la justicia. Por eso, aquí recordamos los tres tropiezos del capo de capos:

La primera cáida.

El Chapo Guzmán cayó por primera vez en junio de 1993. Según se sabe, al narcotraficante lo detuvieron en Guatemala y fue recluido en el penal de Almoloya de Juárez –hoy el Altiplano–; no obstante, el criminal fue trasladado al penal de Puente Grande, en Jalisco; donde se fugó el 19 de enero de 2001.

La segunda caída.

El Chapo ingresó al penal del Altiplano el 22 de febrero de 2014, luego de 13 años de su primer escape del penal de Puente Grande.

Sin embargo, el 11 de julio de 2014 –casi un año y cinco meses después de su captura–, el Chapo volvió a huir de un penal de seguridad máxima.

En esta ocasión, el narcotraficante se fugó a través de un túnel que conectaba su celda con una pequeña bodega a kilómetro y medio del Penal del Altiplano, en el estado de México.

La tercera caída

El viernes 8 de enero –luego de seis meses de su segunda fuga–, Joaquín Guzmán Loera volvió a caer en manos de la justicia.

Con la información que se tiene, se sabe que el criminal habría sido capturado en Sinaloa, cerca de la ciudad de Los Mochis.

Con esta detención, suman tres caídas del Chapo Guzmán.