El CCE de Tijuana pide al Superdelegado, resolver crisis de migrantes

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Baja Cailfornia, Kurt Honold Morales, pidió al próximo “superdelegado” en la entidad, Jaime Bonilla, tener un liderazgo real en la entidad y dar frente a la crisis migratoria.

El llamado es para que a partir del 1 de diciembre Bonilla asuma el liderazgo otorgado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en este tema que afecta a esta ciudad fronteriza principalmente.

“Es una situación que ha traído consecuencias económicas para Tijuana por la falta de liderazgo. Nadie coordina a los representantes de los tres niveles de gobierno, a la sociedad, a los empresarios y a los medios. Ahora estamos en transición, espero que el senador Jaime Bonilla, a partir del sábado, con sus nuevos delegados, puedan ellos agarrar el liderazgo”, indicó Honold.

El también ex alcalde manifestó que los empresarios no están en contra de los migrantes centroamericanos, aunque sí “irritados”. Esto porque se les engaña a ellos con falsas esperanzas de cruzar la frontera de manera sencilla.

Ante la situación comentó que los empresarios de Tijuana han acordado con la aerolínea Volaris, descuentos especiales para centroamericanos que quieran regresar a su país de origen.