El cambio en las televisoras será paulatino

Tras la pérdida de casi 10 millones de espectadores en las últimas semanas por los juegos olímpicos, aunado a el acaparamiento de las redes sociales y las nuevas plataformas de entretenimiento, las televisoras intentan cambiar y convertirse en nuevos espacios para nuevos públicos.

En entrevista para La Otra Opinión, Jorge Fernando Negrete, presidente de Mediatelecom, comentó que ha sido complejo para las televisoras competir con las nuevas plataformas de comunicación ya que la audiencia prefiere la información instantánea y mucho más digerida.

Negrete puntualizó que antes de los cambios que ya están teniendo lugar en las televisoras, la empresas intentaron transformaciones poco perceptibles para la gente, pues fueron al interior, pero además fueron insuficientes

“La competencia en el sector audiovisual ha cambiado el paradigma de los medios de comunicación, por eso la consigna es renovarse o morir”, dijo el entrevistado.

Además, Fernando Negrete explicó que la competencia y la migración de la publicidad al internet provocó que las televisoras reestructuraran las ofertas de contenido y mejoraran su estrategias, las cuales hoy van más acorde con el televidente actual.

“Todo esto queda plasmado en un nuevo ecosistema digital que obliga a todos los medios a producir nuevas y mejores cosas con el objetivo de tener una conexión más estrecha con la audiencia y un mejor aprovechamiento económico”, apuntó Negrete y aseguró que todo lo anterior, por la labor que implica, se verá de manera paulatina.