“El brote de coronavirus se está haciendo más grande”: alerta OMS

La organización indicó que el virus será registrado en todo el mundo, sin excepción

Especial
-Publicidad-

El pánico que ha generado la rápida propagación del Covid-19 a lo largo del mundo se ha agravado gracias a las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quienes aseguran que el brote “se está haciendo más grande”.

Lo anterior luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Nigeria, y en toda África, desde la alerta mundial emitida el 30 de enero pasado. Situación que, según los especialistas, indica que la enfermedad llegará a todos los países.

-Publicidad-

El común denominador entre los infectados está los historiales de viaje de los portadores, pues todos ellos estuvieron en Italia recientemente.

“El escenario de que el coronavirus llegue a muchos países, sino a todos los países del mundo, es algo que hemos estado mirando y advirtiendo desde hace un tiempo”, explicó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

Te puede interesar | Por cubrebocas, japoneses protagonizan riña callejera

Hasta el momento, autoridades del gobierno chino indicaron que cuentan con 80 mil casos de personas infectadas, 10% de ellas están confirmadas como graves y 2 mil 791 han muerto a causa del virus.

Asimismo, en 49 países alrededor del orbe se han registrado 4 mil 351 casos y 67 decesos, siendo Italia y Japón los más afectados.