El aguacate mexicano llegará al Super Bowl

Como parte de la estrategia de promoción del aguacate mexicano en el Súper Tazón LII, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) desarrolló una campaña de mercadotecnia en diferentes plataformas digitales. ‘GuacWorld’, para que consumidores interactúen.


La APEAM destacó que junto con la Asociación de Importadores de Aguacate Hass de México (MHAIA, por sus siglas en inglés) constituyeron la marca Avocados From Mexico para trabajar de manera conjunta en la promoción del aguacate mexicano, uno de los principales productos de exportación de nuestro país.

APEAM se ha constituido como la organización interlocutora entre la Secretaría de Agricultura de México (Sagarpa) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para la exportación del aguacate, lo que ha convertido a Michoacán en el único exportador del fruto a la Unión Americana, aunque otros estados, como Jalisco, se encuentran en proceso de ingresar a ese mercado.


Este es el cuarto año consecutivo que APEAM promocionará el aguacate mexicano durante el Super Tazón, que se realizará el próximo domingo 4 de febrero en Minnesota, Estados Unidos.