Ejército sí tenía infiltrados en la Normal de Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa
Foto: Expreso

Este jueves Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dio un nuevo informe con respecto al caso Ayotzinapa y confirmó que el ejército tenía infiltrados en la Normal Isidro Burgos.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario el caso se pudo evitar, ya que las autoridades estatales y federales sabían de todo lo que ocurría al interior de la Normal.

“La Secretaría de la Defensa Nacional tenía dentro de la normal al soldado Julio César López, quien estaba realizando informes para la Secretaría de la Defensa Nacional dentro de la Normal. Era el responsable de informar de lo que acontecía en las asambleas de la normal, de las movilizaciones de los estudiantes, e incluso estaba informando de los actos preparatorios de la marcha del 2 de octubre.

Sin embargo, Alejandro Encinas también dio a conocer que el militar infiltrado desapareció, aunque sus mandos no realizaron ninguna acción para buscarlo.

“Sus acciones, omisiones y participación permitieron la desaparición y ejecución de los estudiantes, así como el homicidio de otras seis personas.