Ejemplo para AMLO, Bolivia arresta a funcionario por compra de ventiladores con sobreprecio

Además del ministro, cuatro funcionarios se encuentran arrestados, por estar implicado en dicha compra ilícita, ¿y en México qué se ha hecho con casos similares?

Especial
-Publicidad-

En Bolivia fue arrestado este miércoles el ministro de Salud, Marcelo Navajas, luego de que se diera a conocer una investigación por el sobreprecio en la compra sobrevalorada de 179 ventiladores en España, para hacer frente al COVID-19.

Marcelo Navajas “se encuentra en calidad de aprehendido en dependencias de la FELCC [Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen] de la ciudad de La Paz”, dijo el comandante de la unidad, coronel Iván Rojas, un día después de que la presidenta boliviana Jeanine Áñez ordenara investigar la cuestionada compra por “posible corrupción”.

-Publicidad-

Además del ministro, cuatro funcionarios se encuentran arrestados, por estar implicado en dicha compra ilícita, que se realizó por casi cinco millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Te puede interesar | UIF no investiga la compra de ventiladores con sobreprecio al hijo de Bartlett 

El escándalo comenzó el pasado fin de semana con el reclamo de los médicos de cuidados intensivos, que denunciaron que las máquinas no eran adecuadas para las unidades de terapia intensiva de los hospitales bolivianos. Luego surgieron los informes de que se había pagado sobreprecio.

¿Les suena familiar? Sólo en la parte de la investigación de la compra ilícita de ventiladores a sobreprecio. Pues en México, tanto con la empresa del hijo de Manuel Bartlett como la empresa ligada al compadre de Rocío Nahle, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no ha hecho nada por investigar las posibles irregularidades.