Ejecutan a Julián de la Rosa, exregidor del PRD en Chilpancingo

    Ejecutaron a Julián de la Rosa, exregidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo, Guerrero

    Ejecutan a Julián de la Rosa, exregidor del PRD en Chilpancingo
    Foto: Rogelio Agustín / Milenio

    Este miércoles, se dio a conocer que ejecutaron a Julián de la Rosa, exregidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo, Guerrero.

    A Julián de la Rosa Peláez, exregidor del PRD en el Ayuntamiento de Chilpancingo y hermano del político de Movimiento Ciudadano (MC), Sebastián de la Rosa, lo asesinaron a balazos en la capital de Guerrero.

    Te puede interesar | Coalición PAN, PRI y PRD van por 253 de 300 distritos en elecciones del 2024

    De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, el crimen se registró ayer por la tarde entre el bulevar Vicente Guerrero y la calle Baja California de la colonia Lomas de Xocomulco.

    De acuerdo con los primeros reportes, Julián de la Rosa recibió un solo disparo en la cabeza de un arma calibre 9 milímetros, por lo que murió al instante.

    Mediante el Centro de Emergencias, a las autoridades las alertaron de los hechos, por lo que la Policía Estatal y la Policía Investigadora Ministerial desplegaron un operativo en la zona.

    Luego de confirmar el asesinato, se aseguró la escena del crimen y procedieron las diligencias correspondientes.

    Más tarde, la familia de la víctima confirmó que se trataba de Julián de la Rosa, quien fue regidor en el periodo 2009-2012 durante el mandato como alcalde de Héctor Astudillo Flores, quien también fue gobernador de Guerrero.

    Ejecutan a Julián de la Rosa, exregidor del PRD en Chilpancingo

    El pasado 19 de octubre, el cuerpo de un hombre desmembrado lo abandonaron frente al cuartel de la Guardia Nacional, que se ubica sobre la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones del fraccionamiento Vicente Guerrero, de Chilpancingo.

    Dos días antes, el 17 de octubre, fue asesinado el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio; minutos después, agentes de la Guardia Nacional se enfrentaron con hombres armados en el poblado de Petaquillas.

    A pesar de que no hubo heridos ni detenidos, la Guardia Nacional decomisó armamento, equipo táctico, radios de comunicación y presunta droga. Cabe resaltar que el cuartel de esa corporación está ubicado entre Chilpancingo y Petaquillas.

    Parece que la violencia e inseguridad es el pan de cada día en Guerrero, pues ejecutaron a Julián de la Rosa, exregidor del PRD en Chilpancingo.

    JZ