EEUU se convierte en el país con más contagios de COVID-19

Con 82 mil 400 contagios, la Unión Americana ya supera a China en el número de enfermos

Estados Unidos
Especial
-Publicidad-

Este jueves, la Universidad John Hopkins de Estados Unidos confirmó que éste superó a China como el país con más contagios confirmados de COVID-19. En ese sentido, el país americano ya reportó 82 mil 400 casos, cifra mayor a los 81 mil 800 que contabilizó el gigante asiático.

Por otro lado, Italia, con aproximadamente 80 mil 500 casos confirmados, es la nación con el mayor número de decesos, ocho mil 215, más del doble de España, con cuatro mil 100; mientras que China registró tres mil 300. Sin embargo, en todo el mundo se han notificado 526 mil enfermos y 23 mil 709 fallecimientos.

Cabe señalar que Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia dentro de la Unión Americana, pues hasta el 26 de marzo, acumulaba 37 mil 900 casos confirmados, al tiempo que se suman los casi siete mil del vecino estado de Nueva Jersey.

La mayor potencia mundial se enfrenta a una emergencia sanitaria sin precedentes, lo que puede poner en jaque su economía, pues gran parte de la industria está detenida.

No obstante, el presidente, Donald Trump, desea que las tareas vuelvan a la normalidad después de Semana Santa, algo que los expertos ven casi imposible.

Con información de BBC Mundo