EE.UU., Alemania, Francia, Italia e Inglaterra reiteran su apoyo a Israel en declaración conjunta

Los cinco líderes de las potencias más importantes de Occidente se unieron para mostrar su apoyo total a Israel tras los ataques del grupo Hamás.

ataques israel
Foto: CNN en Español

Los cinco líderes de las potencias bélicas y económicas de occidente como lo son Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra; lanzaron un comunicado en conjunto donde reiteraron su apoyo total a Israel después de los ataques de Hamás durante el fin de semana.

En el comunicado firmado por los líderes de dichos países se expresa que estos gobiernos defenderán a Israel y a su población de las atrocidades que han sufrido durante estos días. Las cinco potencias mundiales condenaron a Hamás y a sus actos de terrorismo.

Dicho documento se encuentra firmado por Joe Biden, presidente de Estados Unidos; Olaf Scholz, canciller de Alemania; Giorgia Meloni, primera ministra de Italia; Emmanuel Macron, presidente de Francia y Rishi Sunak, primer ministro de Inglaterra.

Los líderes condenan los actos de terrorismo en contra de civiles, pues desde el fin de semana familias enteras, así como jóvenes fueron masacrados, torturados y tomados como rehenes por parte del grupo Hamás.

Tras estos ataques se tiene un saldo de más de mil civiles muertos, entre los cuales se encuentran al menos 80 menores de edad solo en la franja de Gaza. En este mismo documento, los líderes occidentales le garantizaron a Israel y a su gobierno los medios para defender al pueblo israelí, pues consideran necesario una pacificación e integración de la región de Medio Oriente.

“Reconocemos las legítimas aspiraciones del pueblo palestino y apoyamos medidas equitativas de justicia y libertad para Palestina e Israel por igual, pero, no se equivoquen: Hamás no representa esas aspiraciones y no ofrece más que más terror y reguero de sangre a los palestinos”, subrayaron los líderes.

PV

Por si te interesa leer más | Embajada de Israel en México exigió a AMLO condenar el ataque terrorista de Hamás