EE.UU. acusa a Cuba de usar controversia por la Cumbre como maniobra propagandística

EE.UU. asegura que la dictadura cubana está desviando la atención de la represión que han estado perpetrando activamente contra su gente

EE.UU. acusa a Cuba de usar controversia por la Cumbre como maniobra propagandística
Foto: Infobae

EE.UU. acusa a Cuba: El gobierno de los Estados Unidos acusó a la dictadura de Cuba de alimentar la controversia sobre su posible exclusión de la Cumbre de las Américas para retratar a Washington D.C. como el “chico malo” y desviar la atención de las violaciones a los derechos humanos en la isla caribeña.

En conferencia de prensa, Kerri Hannan, subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo que los países que han amenazado con no asistir a esta reunión regional si Cuba, Venezuela y Nicaragua no son invitados perderían la oportunidad de trabajar con la Unión Americana.

La Casa Blanca dijo que aún no ha enviado invitaciones y se negó a proporcionar detalles. 

Sin embargo, un funcionario de alto rango del Departamento de Estado manifestó en abril que Cuba, Nicaragua. Así como Venezuela probablemente serían excluidos. Ya que no han mostrado respeto por la democracia.

Luego de semanas de críticas de Cuba, el dictador Miguel Díaz-Canel dijo a parlamentarios el lunes a través de Twitter que “quien asume el compromiso de acoger una reunión hemisférica debe tener la capacidad y la valentía de escuchar a todos, desde el Ártico hasta la Patagonia”. “Se descalifica para servir de anfitrión al país incapaz de dar cabida a todos”.

En respuesta, Hannan aseguró que a los cubanos “les encanta esto, recibir la atención que obtienen por no asistir y (…) siguen repitiendo lo mismo”, así fue como EE.UU. acusa a Cuba de politizar el tema.

Al poner la atención en nosotros y llamarnos los malos, están evitando la represión que han estado perpetrando activamente contra su gente. Quieren que la prensa se preocupe de si los invitamos a la cumbre o no. La hipocresía funciona bien en los medios”, expresó.

México todavía no recibe invitación para la Cumbre de las Américas

Con información de Aristegui Noticias y Voz de América

MSA