Edomex sigue en semáforo rojo, anuncia el gobernador Del Mazo

Alfredo del Mazo le solicitó a la ciudadanía mantener las recomendaciones de salud, pues la ocupación hospitalaria de la entidad ya llegó al 77 por ciento

Edomex sigue en semáforo rojo
Foto: Especial

Este martes, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que la entidad cuenta con una ocupación hospitalaria del 77 por ciento; por lo que reiteró a la ciudadanía seguir acotando las recomendaciones de prevención, pues el semáforo epidemiológico local aún se ubica en color rojo.

Fue a través de un mensaje que se difundió en redes sociales, donde el mandatario priista detalló que el mayor reto, en estos momentos, para el sector salud es contar con camas para atender a los enfermos, situación que primordialmente depende del ritmo de contagios.

Del Mazo Maza también señaló que el Estado de México actualmente registra un 68 por ciento de ocupación en el área de terapia intensiva, aunado a los casi 19 mil casos positivos, de los cuales requirieron hospitalizaron mil 593 —entre ellos 389 pacientes intubados—; mientras que mil 621 personas han muerto.

“Gracias al esfuerzo que todos han hecho por permanecer en casa y mantener las medidas de higiene y de sana distancia, hemos logrado que el ritmo de contagios no sea peor de lo que hasta ahora ha sido, el avance y la mejoría en las próximas semanas dependen del esfuerzo que hagamos hoy y durante los próximos días.

“Quiero recordarles que la mejor manera de evitar los contagios es mantener la sana distancia, las medidas de higiene y usar el cubrebocas, también quiero recordar que los más vulnerables a padecer esta enfermedad son nuestros adultos mayores y quienes tienen también algún padecimiento como diabetes, hipertensión o enfermedad respiratoria, por eso debemos seguir cuidando todos de todos, es muy importante que sigamos haciendo este gran esfuerzo, les pido que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible”, comentó el gobernador.

Alfredo del Mazo aprovechó el espacio para reconocer el trabajo de los médicos y enfermeras mexiquenses, que a diario luchan contra la pandemia por COVID-19.

Al tiempo que le solicitó a la población que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria evitar el contacto con otras personas y en caso de tener fiebre, tos seca o dificultad para respirar llamen al 800-900-3200, para que reciban atención médica oportuna que los ayude a superar esta nueva enfermedad.

Con información de Milenio