Edomex no reabrirá actividades el 1 de junio; Del Mazo pide quedarse en casa

Por más que los mexiquenses lo quieran, no existen las medidas sanitarias necesarias para reabrir negocios o escuelas

Especial
-Publicidad-

Pese a que el Gobierno Federal había anunciado la reactivación de las actividades cotidianas a partir del primero de junio, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que el confinamiento se aplazará varios días más pues la entidad aún no sale del semáforo rojo propuesto por la Secretaría de Salud (Ssa).

“Durante la siguiente semana, todo el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa, y seguir manteniendo las medidas de higiene y de sana distancia, explicó al periódico El Universal.

-Publicidad-

Asimismo, el mexiquense hizo referencia a las indicaciones de la Ssa esta mañana, en donde señala que ha quedado confirmado que México aún no está ni cerca de poder regresar a la normalidad, pues en vez de reducir los contagios van en aumento.

“Como lo anunció la Secretaría de Salud, en el Estado de México aún seguimos en el semáforo rojo, lo que significa que todavía estamos en la etapa de máximo riesgo de contagio y aún no se puede regresar a las actividades”.

Te puede interesar | En Aguascalientes no existe el semáforo, asegura el gobernador Martín Orozco

Habrá que recordar que, en días previos, la Secretaría de Gobernación aceptó que la reanudación de actividades deberá analizarse por zona, y no de manera general como se había propuesto, por lo que todo continúa dependiendo de qué tanto los ciudadanos respeten las medidas sanitarias.