Economía reconoce que México enfrenta una desaceleración importante

Graciela Márquez Colín tuvo que reconocer el estancamiento económico del país, desde que inicio la 4T

Economía
Especial
-Publicidad-

La actuales condiciones financieras del país, tarde o temprano, tendrían que ser admitidas por la Secretaría de Economía (SE), sobre todo, después de una caída continua de 15 meses sobre la producción industrial, sumado al retroceso de 27 por ciento en el empleo formal para enero de este 2020.

Fue al concluir su participación en el “Día Nórdico”, donde la titular de dicha dependencia, Graciela Márquez Colín, admitió la desaceleración que padece la economía nacional, desde que comenzó la “Cuarta Transformación”, pero se según ella, ya están trabajando para revertirla.

-Publicidad-

“No quiero dejar de reconocer que efectivamente hay una desaceleración importante. La desaceleración del año pasado, se conjuntan temas internos e internacionales, algunos de los indicadores muestran una leve recuperación del último mes de 2019, y esperamos que a esos indicadores les demos la vuelta este año”, dijo la funcionaria federal.

Te puede interesar | En 2019, 4T dejó a casi 2 millones de mexicanos sin trabajo, cifra más alta en 4 años

Márquez Colín confía en que esta administración revierta la recesión que hoy padece la economía mexicana, ya que tuvo un “buen aprendizaje sobre la importancia de ejercer los recursos”. 

SE confía que con acuerdo con Europa repunte situación monetaria 

Ante esta situación, Graciela Márquez Colín, señaló que ya se encuentra cerrando un acuerdo con Europa, mismo que debe “permitir atraer inversión extranjera al mismo tiempo maduran algunos proyectos que iniciamos el año pasado para la inversión nacional y extranjera”. 

Así como en seguridad no hay una estrategia clara, en el ramo económico la improvisación del gobierno federal sólo está llevando a México a una situación monetaria demasiado compleja.

Con información de Milenio