
Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana desataron las críticas de propios y extraños pero sobretodo de sus opositores.
Tal es el caso del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa quien calificó como irresponsable al tabasqueño al afirmar que el abasto de medicinas recae, directamente, en las manos de médicos y enfermeras cuando, en realidad, es un deber del Estado.
Desde su cuenta de Twitter, Calderón culpó directamente a Andrés Manuel por la escasez de medicinas pues considera que su política de austeridad a afectado más de lo que cree.
Ha habido muchas expresiones de irresponsabilidad de este gobierno. Pero echarle la culpa a los médicos y las enfermeras de lo que en realidad es culpa de quien ordenó bajarle el presupuesto a la Salud para dárselo a programas clientelares, clasifica para el campeonato nacional. https://t.co/3JalpsMP8w
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 30, 2019
Esta es la historia de la niña que murió por falta de medicamentos
De igual manera, el expanista demandó “negligencia mortal” al gobierno obradorista pues desde el día de ayer se difundió la noticia de que la pequeña Mariana “N” falleció a causa de la falta de sus medicamentos.