Ebrard se reúne con el vicepresidente chino Wang Yi

El canciller señaló que la reciente cumbre del G20 en Japón subrayó la necesidad de acercar posiciones entre México y China para fortalecer su cooperación.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió este martes con el vicepresidente chino Wang Yi, con quien acordó fortalecer la Asociación Estratégica Integral establecida en 2013 entre ambos países. 

“Soy optimista. Hay buena perspectiva y un gran potencial. Por ejemplo, en turismo. Las inversiones conjuntas pasan por sectores como la industria aeroespacial, movilidad eléctrica, logística, electrodomésticos y la industria médica”, dijo Ebrard durante un encuentro con la prensa en Pekín. 

Durante su encuentro en Pekín, Ebrard Casaubón destacó que se pretende establecer una “plataforma común” con China para analizar el mercado.

“Lo que tenemos que hacer ahora es estudiarlo a fondo para encontrar complementariedades y desarrollarlas”, expresó. 

Por su parte, Wang dijo que China espera “más productos de calidad de México” y desea “invertir en este país”. Asimismo, dijo que el gigante asiático espera “una pronta visita” de AMLO y resaltó la “autonomía y la independencia mexicana” en un momento de globalización económica.