Ebrard presume vehículo eléctrico fabricado en Bolivia

Apuntó que el sector de vehículos eléctricos va a tener un crecimiento “exponencial”

Ebrard presume vehículo eléctrico fabricado en Bolivia
Foto: EFE / Debate

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condujo este viernes un vehículo eléctrico de origen boliviano.

Se trata de Quantum E3, el cual, presumió, es el automotor eléctrico más económico del país y que estará disponible en México en 2023.

En sus redes sociales, el canciller mexicano mostró el automóvil tras anunciar la alianza para que empresas estatales de ambos países participen en la fabricación de baterías de litio.

A su vez, presumió sus habilidades frente al volante y resaltó algunas de las características del automóvil, como su excelente suspensión y espacio interno. 

-Publicidad-

En torno al aspecto de diseño, destacó su colorido patrón a los costados con alusiones mexicanas y bolivianas; que contrastan sobre dos tonalidades de blanco y un techo negro.

Te puede interesar | Anticipan un “sexenio perdido” en materia de crecimiento económico

 

Por último, Ebrard Casaubón apuntó que el sector de vehículos eléctricos va a tener un crecimiento “exponencial”, ya que la normativa mexicana establece que para 2030 gran parte de su parque automotor debe ser eléctrico.

Está previsto que este vehículo se comenzará a fabricar en México a partir del próximo año gracias a la sociedad entre la boliviana Quantum Motors y la mexicana Potencia Industrial.

En ese sentido, Ebrard ​​destacó que la proyección entre ambas empresas es, además de la fabricación de vehículos eléctricos, trabajar en la “autonomía industrial en baterías” de litio. 

Con información de El Universal y El Capitalino

MSA