Ebrard: Frontera México-EE.UU. no se abre por culpa de variante Delta

El Departamento de Seguridad Interior de EE.UU. también subrayó a la variante Delta como una de las causas de que el cierre de la frontera

Ebrard: Frontera México-EE.UU. no se abre por culpa de variante Delta
Foto: EFE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles que los gobiernos de México y Estados Unidos extenderán hasta el 21 de agosto las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera para contener la propagación del coronavirus.

En ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard indicó que esta decisión se tomó debido a la aparición de la variante Delta, lo cual ha provocado un aumento de contagios en ambos países.

Asimismo, reconoció que esta situación no estaba prevista por ambas naciones y que la determinación de Estados Unidos es esperar más tiempo para reabrir la frontera terrestre.

¿Qué nos ha venido a complicar lo que teníamos previsto? La variante Delta, el crecimiento de casos en ambos países y ellos han tomado esta decisión. Por supuesto la respetamos”, indicó ante medios.

Te puede interesar | La 4T y AMLO tienen su propio “Pegasus” para espiar

Por su parte, el Departamento de Seguridad Interior de la Unión Americana también subrayó a la variante Delta como una de las causas de que el cierre de la frontera para viajes terrestres no esenciales se amplíe, al menos, un mes más.

Para disminuir la propagación de covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry, con Canadá y México hasta el 21 de agosto, al tiempo que garantiza el flujo continuo de comercio y viajes esenciales”, divulgaron autoridades en sus redes sociales.

Cabe recordar que las limitaciones al tránsito terrestre entre Estados Unidos y México fueron implementadas por primera vez el 21 de marzo de 2020 como una medida para contener la propagación del nuevo virus SARS-CoV-2.

Con información de Forbes México y Milenio

MSA