Ebrard busca vincularse con la familia corrupta de AMLO

Parece que la “corcholata” de Morena Marcelo Ebrard busca vincularse con la familia corrupta de AMLO para ser candidato de Morena en 2024

Ebrard Germán Martínez
Foto: Archivo

Parece que la “corcholata” de Morena Marcelo Ebrard busca vincularse con la familia corrupta de AMLO, es decir, uno de sus hijos y uno de los hermanos del presidente de la República.

Marcelo Ebrard comenzó su gira de campaña para ser candidato presidencial de Morena de manera muy polémica, pues propuso la creación de una “Secretaría de la Cuarta Transformación” misma que encabezaría Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO.

La noche del lunes 19 de junio, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó el ofrecimiento del excanciller por medio de una carta que se hizo pública en redes sociales.

Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención, es que Ebrard se olvidó de los escándalos de corrupción en los que se vio envuelto ‘Andy’ López Beltrán, como la red de amigos suyos que se benefició con contratos por 12 millones de pesos de Banobras.

Mientras que otros de sus amigos, Hugo Buentello Carbonell, ligado a la red de corrupción de Segalmex, participó como subdirector de operaciones en Liconsa y desde ese cargo firmó un contrato por 86 millones de pesos para el abasto de 50 mil bolsas de leche en polvo de las que no existe evidencia de su entrega, así lo reveló Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Ebrard busca vincularse con la familia corrupta de AMLO

Previo a la ocurrencia que dijo el lunes, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Pío López Obrador, le expresó su apoyo a Marcelo Ebrard, incluso lo acompañó a presentar el libro del excanciller en Chiapas.

Y justo este martes 20 de junio, Pío López acompañó a Ebrard a un mitin en Ecatepec, Estado de México.

Al igual que con ‘Andy’, Marcelo ya olvidó que Pío recibió sobres con dinero en efectivo —supuestamente del gobierno de Chiapas de Manuel Velasco— para financiar ilegalmente a AMLO y a Morena en las elecciones de junio de 2015. Hecho que nunca se sancionó.

Es una vergüenza lo bajo que está cayendo está corcholata, pues da la impresión de que Marcelo Ebrard busca vincularse con la familia corrupta de AMLO.

JZ